- AVISTAJE DE BALLENAS EMBARCADO. De Junio a Diciembre.
La pequeña aldea turística de Puerto Pirámides, única población dentro del Área Protegida Península Valdés, es el lugar elegido para realizar el avistaje de ballenas.
Entre los meses de junio y diciembre, los turistas se embarcan para vivir esta inolvidable experiencia de compartir el ciclo reproductivo de la Ballena Franca Austral, que regresa cada año a las bahías de Puerto Pirámides para aparearse, parir y amamantar a sus crías.
La mansedumbre, curiosidad y majestuosidad de movimientos de ésta especie, junto a la experiencia y a la técnica patagónica desarrollada por los capitanes balleneros, convierten al avistaje de ballenas en Puerto Pirámides, en uno de los mas espectaculares del mundo.
- SOL Y PLAYA. Temporada estival
La costa de Puerto Pirámides reúne características únicas para disfrutar del sol y la playa durante el verano. Un paisaje único sumado a la tranquilidad del lugar la convierte en un destino diferente.
Extensiones desiertas de arenas blancas y pequeñas bahías de canto rodado, ambas protegidas por altos acantilados, brindan variedad de opciones a los veraneantes.
Además el mar cristalino y siempre calmo, invita a bañarse en sus templadas aguas.
Es el escenario perfecto para disfrutar de la práctica de distintas actividades acuáticas como excursiones de buceo, alquiler y travesías en kayaks, paseos náuticos embarcados, snorkelling y pesca embarcada o de costa.
- TURISMO AVENTURA:
Aventura y naturaleza se mezclan en este mágico lugar que ofrece diferentes opciones a la hora de elegir mar o tierra.
El avistaje de ballenas embarcado es la actividad principal, con la opción de navegar en pequeños semirrígidos, o la experiencia de las salidas con la caída del sol.
Aguas cristalinas, arrecifes naturales, abundante vida marina y colonias de lobos marinos son la combinación ideal para las inmersiones de buceo deportivo.
El kayak es un deporte de alto contacto con la naturaleza y con un creciente número de aventureros que lo practican. Puerto Pirámides, con sus tranquilas aguas y la belleza de sus costas, ofrece el marco ideal con circuitos para todos los niveles de experiencia.
En tierra, los circuitos de mountain bike recorren playas y bordes de acantilados con la increíble vista del Golfo Nuevo y la posibilidad de realizar avistajes costeros de ballenas.